RaspyFi nuevo distribución de linux para amantes de la música

RaspyFi 1.0 es la nueva versión de sistema operativo Linux para el Raspberry Pi liberada por la comunidad de desarroladores esta semana. Esta nueva distribución tiene como objetivo integrar totalmente MPD (Media Player Daemon) dentro de la actual versión de Debian y optimizarlo para reproducir música con excelente calidad. Gracias a esto, ahora es posible tener toda la música en un solo lugar, en un dispositivo económico y de bajo consumo de energía.

Lo interesante de esta distribución, es que puede usar su Raspberry Pi conectado a su sistema de Audio preferido y reproducir cualquier canción desde cualquier explorador de su preferencia. Es decir que tiene a su disposición un sistema de control remoto para su biblioteca musical.

Funciona de la siguiente manera, una vez hayan instalado la distribución ingrese desde cualquier otro computador conectado a la misma red la siguiente dirección http://raspyfi/. Desde esta dirección es posible explorar todo el contenido de su librería musical, controlar la lista de reproducción, así como controlar lo que actualmente esta escuchando. Puede ejecutar cualquier desde cualquier plataforma que tenga un explorador de internet como lo es Android, Mac, iOS, Linux, etc… No es necesario instalar ningún tipo de aplicativos adicionales.

Algunas de las características adicionales con las que cuenta son:

  • Para los que tienen dispositivos de Apple, la buena noticia es que también soporta AirPlay sin necesidad de otro tipo de configuración adicional. Se puede ver como un dispositivo Airplay en su red.
  • Tiene soporte para WebRadio con WEBUI, con algunas emisoras que contiene por defecto. Además es posible agregar mas emisoras.
  • Tiene soporte para archivos AAC y ALAC.
  • El sistema operativo esta totalmente optimizado.

Esta es la primera versión liberada a la comunidad. Seguramente, se encontraran con cierta cantidad de bugs que serán corregidos a lo largo del camino. Muy pronto estaremos probando esta versión y les mostraremos nuestros resultados.

Mario G. Bejarano M.
Sígueme:

Mario G. Bejarano M.

PhD Researcher at City, University of London
Fundador de Frambuesa Pi. Estudiando un PhD de Ingeniería Biomédica en City, University of London. Entusiasta y promotor de los principios de Raspberry Pi para los que hablamos español.
Mario G. Bejarano M.
Sígueme:
Social tagging: > > > > >

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: