Cámara Raspberry Pi en que se puede utilizar

La cámara de Raspberry Pi, o como también es conocida en Internet como BerryCam, es un de los accesorios mas interesantes que existen en la actualidad para agregar mas funcionalidades a su tarjeta RasPi, fue desarrollado por los mismos creadores del Raspberry Pi. Este dispositivo, es compatible tanto con el modelo A como con el modelo B. Es capaz de tomar fotografías en alta resolución, así como capturar video en alta definición de 1080p. Las siguientes son las características técnicas de la cámara:

Sensor: Omnivision 5647 en un modulo de foco fijo
Resolución:  5 Megapixeles
Resolución fotográfica: 2592 x 1944
Máxima resolución de video: 1080p
Máximo refresco: 30 fps
Tamaño:  20 x 25 x 10 cm
Conexión: Cable plano de 15 pines MIPI con protocolo de interface serial de camera (CSI), para ser conectado en el Puerto S5.

 

Desde que esta cámara salió al mercado ha habido un sin numero de usos para este accesorio, desde visión robótica, generación de video efectos especiales, como webcam remota, sistemas de seguridad por video, etc. A continuación les mostramos algunos de ellos, aunque llevan al aire un buen tiempo espero les sirva de inspiración para sus proyectos:

Monitoreo de vida salvaje

Hay muchos videos en Youtube y artículos que muestran como se ha usado el Raspberry Pi para monitorear mascotas y animales en

Cámara con Raspberry Pi para monitorear vida salvaje

Cámara con Raspberry Pi para monitorear vida salvaje

general. Sin embargo, esto fue llevado a un nuevo nivel. En África ahora es posible monitorear a los Rinocerontes que se encuentran en vía de extinción, gracias al Raspberry Pi. Un sistema de cámaras de seguridad, que integra sensores de movimiento, detección de sonido (cuando hay disparos) y comunicación satelital, fue creado en parque nacional de Tsvo en Kenya, con el fin de ayudar a los guardabosques a tener mas ojos en el parque. Un sistema interesante, para monitoreo de visa silvestre. El siguiente video muestra, la identificación del problema antes de que recibieran dinero de Google para implementar el proyecto.

Fuente: BBC y Raspberry Pi

Videos en un lapso de tiempo

Para los que aman el video y la fotografía, saben que hacer videos de imágenes tomadas por cierto lapso de tiempo puede ser impresionante e interesante de hacer. Sin embargo, no todos quieren poner sus cámaras afuera y además muchas de las mas económicas no cuentan con la opción de tomar fotos cada tantos minutos. En esta sección de imágenes fueron creadas con un Raspberry Pi y un programa en Python que toma, almacena las fotos y crea el video. Vean como muchas horas del día pasan en solo minuto. En su blog pueden ver como fue creado lo cual es muy simple.

Fuente: Raspberry Pi

Cámara fotografica potenciada con Raspberry Pi

Esta cámara fue desarrollada para una campaña de Sprite llamada “Premio para el que anuncie por nosotros” fue desarrollada por la compañía de publicidad McCann en Bucarest. La cámara fue desarrollada desde cero usando el Raspberry Pi, la BerryCam, un sistema de alimentación de batería y una caja protectora hecha a la medida. Un programa en Python fue creado para poner la marca de agua de Sprite en las fotos, esto es una forma de hacer publicidad con algo novedoso y fuera de lo normal.

Fuente: Robofun.ro
 
Cámara hecha con un Raspberry Pi

Cámara hecha con un Raspberry Pi

Cámara Sprite hecha con Raspberry Pi

Cámara Sprite hecha con Raspberry Pi

 
Mario G. Bejarano M.
Sígueme:

Mario G. Bejarano M.

PhD Researcher at City, University of London
Fundador de Frambuesa Pi. Estudiando un PhD de Ingeniería Biomédica en City, University of London. Entusiasta y promotor de los principios de Raspberry Pi para los que hablamos español.
Mario G. Bejarano M.
Sígueme:
Social tagging: > >

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: