PiNoIR La cámara de visión infrarroja del Raspberry Pi

Esta semana empezamos ha hablar de la cámara Raspberry PI, pues bien ahora existe otra alternativa, desde el 28 de Octubre esta a la venta (por cerca de £25) la cámara llamada PiNoIR (Pi no InfraRrojo). La creación de esta cámara, se debió a la gran demanda por aficionados para fabricar una cámara capaz de “ver” en la noche o con baja intensidad de luz.  Este tipo de cámara es muy apetecido para poder monitorear vida salvaje (Tal y como lo vimos en este artículo) ya que se puede apreciar con una buena resolución lo que sucede a oscuras. Incluso algunos botánicos han expresado su interés para usarlo en el monitoreo de árboles con problemas de salud. Esto también puede ayudar para crear dispositivos de visión robótica con baja luz.

Cámara Raspberry Pi PiNoIR

Cámara Raspberry Pi PiNoIR

Cámara Raspberry Pi PiNoIR

Cámara Raspberry Pi PiNoIR

En fin muchas otras ideas pueden ser creadas para encontrarle usos alternativos a esta cámara. A continuación, mostramos un video realizado por lapsos de tiempo, con la cámara PiNoIR para demostrar el uso de la misma.


Visite el siguiente flickr para ver un sistema de monitoreo de clorofila hecho con esta cámara, otro ejemplo del posible uso de este nuevo módulo.

Monitoreo de nivel de clorofila con Raspberry Pi PiNoIR

Monitoreo de nivel de clorofila con Raspberry Pi PiNoIR

Fuente: Raspberry Pi
Mario G. Bejarano M.
Sígueme:

Mario G. Bejarano M.

PhD Researcher at City, University of London
Fundador de Frambuesa Pi. Estudiando un PhD de Ingeniería Biomédica en City, University of London. Entusiasta y promotor de los principios de Raspberry Pi para los que hablamos español.
Mario G. Bejarano M.
Sígueme:
Social tagging: > > >

2 Responses to PiNoIR La cámara de visión infrarroja del Raspberry Pi

  1. raul esteban dice:

    aki en colombia donde consigo esta camara?
    gracias

  2. Excelente uso de las cámaras infrarrojas. Estudiar la naturaleza en todos los momentos del día (y de la noche) es una de mis grandes pasiones. La verdad es que hay una amplia gama de cámaras de este tipo, más específicas si el uso es científico, industrial o quizá el más conocido, para temas de seguridad.

    Saludos! Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: