PiPhone un Smartphone creado con Raspberry Pi

Unos días atrás un entusiasta de Raspberry Pi creo un Smartphone casero usando un RasPi y lo ha llamado PiPhone. El costo total para crear este prototipo fue cerca de US$158 ($300.000). El teléfono fue creado con componentes que son compatibles con el Raspberry Pi y no requirió soldar componentes externos.


David Hunt el creador del PiPhone uso tarjetas de expansión disponible para el Raspberry Pi. El modulo de comunicación es una tarjeta Sim900 GSM/GPRS conectado por medio del puerto serial UART. Utilizó una batería Litium Ion de 2500 mAh de 3.7 V y un convertidor DC-DC para subir a los 5 voltios requeridos para operar el Raspberry Pi y la pantalla es un monitor PiTFT Kit de 2.8” Touch de adafruit con una resolución de 320×240. El realizo la conexión de los dispositivos por medio de cables y descargo aplicaciones para controlar los diferentes módulos.

Uno de los problemas que tiene este dispositivo, según comento si creador en su vides, es que no hay espacio para la ventilación y se calienta un poco, ya que la batería se encuentra en medio. Sin embargo, es un interesante proyecto para dar ideas para crear mas productos.

Y ustedes, cual de estos componentes les interesaría tener alguno de estos componentes para sus proyectos?

Mario G. Bejarano M.
Sígueme:

Mario G. Bejarano M.

PhD Researcher at City, University of London
Fundador de Frambuesa Pi. Estudiando un PhD de Ingeniería Biomédica en City, University of London. Entusiasta y promotor de los principios de Raspberry Pi para los que hablamos español.
Mario G. Bejarano M.
Sígueme:
Social tagging: > >

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: